Viernes 29 de marzo de 2024
07 MAY 2020 - 12:35 | Sociedad
>Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 148

Coronavirus: el gobierno provincial aseguró que la curva de contagios "está muy aplanada"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que se registraron 1.784 casos después "de 21 días en los que tuvimos 1.000", lo que indica que en ese lapso de tiempo "no se ha duplicado" los contagios.

“Hay que ir viendo, hay que ser muy cuidadoso y es obvio que vamos a una etapa nueva, con algún nivel mayor de actividades", estimó el ministro de Salud de la Provincia.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó hoy que la curva de contagios de coronavirus "está muy aplanada" en la Provincia, ya que se registraron 1.784 casos después "de 21 días en los que tuvimos 1.000", lo que indica que en ese lapso de tiempo "no se ha duplicado" los alcanzados por el virus.

El funcionario ponderó en declaraciones a Radio 10 que se haya logrado construir "un conocimiento sobre dónde se puede abrir un poco más la actividad económica, dónde menos, con qué protocolos, porque si ponemos rápidamente a circular a todo el mundo todo lo que acumulamos hasta ahora se pierde”.

Gollan consideró que "si no se logran condiciones para que pueda viajar poca gente con la distancia suficiente, tenemos que ser sumamente restrictivos" en cuanto al transporte público de pasajeros en el conurbano y toda la zona del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"No es lo mismo que una ciudad que no tiene casos y controla las entradas y las salidas del transporte local; ese municipio puede funcionar con otras características”, indicó.

Además, reiteró que "en el AMBA hay que tener muchísimo cuidado, hay que andar con pie de plomo porque todo lo que implique traslado masivo de gente del conurbano a la ciudad de Buenos Aires es peligrosísimo”.

“No hay que relajarse. Acá la gente ve que en Europa, donde ya han pasado el pico empiezan a abrirse algunas actividades, pero nosotros estamos con el invierno por delante. No es lo mismo”, dijo.