Viernes 19 de abril de 2024
07 MAY 2020 - 15:24 | Sociedad

Las clases podrían volver en forma escalonada luego de las vacaciones de invierno

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que es un escenario en el que trabajan pero advirtió que "no podrán volver todos los alumnos".

“No hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo”, concedió el ministro Nicolás Trotta en declaraciones radiales.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció este jueves que uno de los escenarios para el regreso de las clases presenciales, suspendidas por la pandemia de coronavirus, es que vuelvan “de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno”.

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países”, sostuvo el ministro, y afirmó que están trabajando “en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas y los distanciamientos” dentro de los establecimientos.

Trotta indicó, en declaraciones a El Destape Radio, que hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus, se analiza como escenario que el regreso a clases sea “escalonado” y dio por hecho que, en lo inmediato, “no van a poder volver todos los estudiantes”.

En esa línea, el ministro remarcó que “no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo” porque se acerca el invierno y preocupa el uso de transporte público y toda la movilización que genera la asistencia a los establecimientos escolares.

En este punto, reafirmó que “un escenario posible es que (las clases) comiencen a volver de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno”.