Jueves 28 de marzo de 2024
08 MAY 2020 - 10:47 | Sociedad
>Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 148

La Costa extrema cuidados para evitar el ingreso del COVID-19 y a la vez mueve la economía local

Al tiempo que se habilitó el funcionamiento de comercios minoristas, la Comuna reforzó el trabajo en los protocolos sanitarios y de distanciamiento social y llamó a los costeros a extremar los recaudos en todos los ámbitos.

La Municipalidad renovó la recomendación de realizar las compras de alimentos en el mercado o supermercado más cercano.

Para evitar aglomeraciones de gente, la Municipalidad de La Costa dispuso que los vecinos salgan a comprar a los comercios minoristas según la terminación del DNI. No obstante, los comercios ya habilitados fuera de ese rubro, como mercados, supermercados, kioscos, peluquerías y afines, construcción, etcétera, se mantienen funcionando tal como lo venían haciendo desde la aprobación de sus respectivos protocolos.

En el afán de extremar el cuidado sanitario de nuestra comunidad y a la vez atender las lógicas necesidades económicas es que el intendente Cristian Cardozo, asesorado por el Equipo Epidemiológico de La Costa, decidió llevar adelante esta estrategia desde la presente semana. Además, se focaliza en los controles sanitarios en los accesos al Partido de La Costa, donde no ingresa nadie que no sea proveedor de productos esenciales o un vecino con domicilio en La Costa, en ambos casos con las medidas preventivas aprobadas.

Las autoridades del Partido de La Costa destacaron la importancia que tienen los cuidados y recaudos con los elementos que llegan desde zonas vecinas que tuvieron ya varios casos. De este modo, por ejemplo, el virus COVID-19 puede llegar a ingresar al distrito. Por eso no hay que descuidarse y conservar los cuidados: mantener las medidas de higiene, la distancia social, el uso obligatorio del tapaboca y realizar las compras de alimentos en el mercado o supermercado más cercano a su domicilio.

Desde la comuna recordaron también que permanece vigente el horario comercial de 9:00 a 17:00. Y es muy importante que se cumplan todas las medidas de protección y prevención. También se recomienda, a quienes tengan la posibilidad, ofrecer servicio de delivery.

Todos los protocolos sanitarios y planes de manejo de actividades, así como los días y horarios de las nuevas normas de convivencia para las compras en comercios minoristas, se encuentra publicado en el sitio web de la Municipalidad: www.lacosta.gob.ar.