Jueves 28 de marzo de 2024
11 MAY 2020 - 13:42 | Sociedad
Judiciales

Dolores: por violar la cuarentena deberán donar insumos al hospital y leche a los merenderos

La Justicia resolvió otorgar una “probation” a los dolorenses que desobedecieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio para jugar al tenis en el Club Naytuel.

En un principio, el fiscal le había fijado a Marcos y Manuel Giles un embargo por $ 350.000 a cada uno de ellos.

Los dos dolorenses que violaron la cuarentena para jugar al tenis deberán realizar una donación al Hospital Municipal y a merenderos de Dolores como “probation” por su conducta. Así lo resolvió el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al ordenar la suspensión del juicio a prueba y aceptar el ofrecimiento de la defensa para reparar el daño cometido.

El caso sucedió el 19 de abril cuando una vecina del Club Naytuel denunció que en el lugar había dos personas, que resultaron padre e hijo, jugando al tenis, pese al decreto nacional que obligaba a cumplir con la cuarentena. También los filmó cuando saltaban el muro, porque el portón de acceso estaba cerrado.

El juez Alejo Ramos Padilla resolvió convalidar el acuerdo entre la defensa de Marcos y Manuel Giles y el fiscal Juan Pablo Curi, por el que se les impuso una donación en favor de la cooperadora del Hospital de Dolores de 50 litros de alcohol en gel, 100 unidades de máscaras protectoras y 100 unidades de tapabocas; para ser utilizados por la autoridad sanitaria y atender la pandemia que se atraviesa.

También deberán donar a Caritas de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 500 litros de leche, destinados a ser distribuidos entre los 7 merenderos existentes en la ciudad.

La resolución toma en cuenta los argumentos del fiscal, quien señaló que las acciones de los involucrados “debe ser evaluado desde el punto de vista que habrían decidido infringir -por el simple hecho de jugar un partido de tenis- una medida de prevención que por detrás tiene un altísimo costo para el Estado, en sus tres niveles de gobierno”.

Precisó que en este “contexto deben evaluarse los perjuicios económicos ocasionados al Estado Nacional, Provincial o Municipal como consecuencia de los despliegues sanitarios y de seguridad que deben llevar adelante frente a los casos de aquellas personas que, lejos de respetar la normativa impuesta encaminada a resguardar la salud de la comunidad, hacen caso omiso a esta”.