Viernes 19 de abril de 2024
12 MAY 2020 - 11:05 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Mar del Tuyú: tenía una orden restricción por violencia de género, la rompió en plena cuarentena y fue detenido

Un hombre resultó apresado por la policía por no respetar la perimetral que le había impuesto la Justicia por golpear a su ex pareja.

El hombre fue detenido por ir al domicilio de su ex pareja, pese a que pesaba sobre él una orden de restricción.

Un hombre que vive en Mar del Tuyú fue detenido luego violar la restricción perimetral que le había impuesto la Justicia debido a las denuncias por violencia de género que había realizado su ex mujer.

Silvio R. quedó preso, según informó el Juzgado de Garantías N° 4, tras apersonarse en el domicilio de quien fuera su pareja, quien ya lo había denunciado con anterioridad por violencia física y verbal.

La causa la lleva adelante el fiscal Gustavo Mascioli, a cargo de la UFID N° 1 de Mar del Tuyú y quedó en competencia del juez Gastón Giles, a cargo del Juzgado de Garantías N° 4, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.

Cabe recordar que para casos de violencia de género la Dirección de Género de la Municipalidad del Partido de La Costa brinda asesoramiento, acompañamiento y asistencia en el marco de la Ley Nacional 26.485 y la Provincial 12.569, ambas dirigidas a la Protección Integral y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La Comisaría de La Mujer (ubicada en la calle Sacconi e/ Av. Chascomús y Lobo en el barrio Villa Clelia de Mar de Mar de Ajó) trabaja articuladamente con la Dirección de Género municipal y con un equipo interdisciplinario de asistentes, psicólogos, abogados.  Además, interactúa con el Poder Judicial, tanto con el Juzgado de Paz como con las Fiscalías para dar una rápida respuesta a las víctimas.

Líneas de atención
>Asistencia local a la Víctima: 02257 – 15698700
>Asistencia nacional a la Víctima: 144
>Comisaría de la Mujer de Mar de Ajó: 02257 – 604870