Jueves 25 de abril de 2024
12 MAY 2020 - 15:47 | Sociedad

Llegó el esperado día: la pequeña Eloísa Melin será trasplantada esta tarde

Luego de ocho meses de incansable lucha, la niña dolorense recibirá células madres donadas por su papá. El procedimiento se hará en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

La dolorense Eloísa Melin, una pequeña guerrera que recibirá células de su papá como parte del combate contra una rara enfermedad.

Esta tarde, a las 17 y en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Eloísa Melin será trasplantada en un nuevo capítulo de la valiente pelea de la niña dolorense contra una rara enfermedad. "Después de ocho meses de lucha contra una enfermedad desconocida para nosotros, contra la burocracia del sistema de salud, contra el tiempo y la pandemia, llegamos al día en el que Eloísa podrá tener una oportunidad de vivir", escribió en las redes sociales Giuliana Santilli, mamá de la nena.

"Las células madres donadas por su papá ingresarán en su cuerpito a través de un procedimiento similar a una transfusión de sangre. Por eso, hoy más que nunca necesitamos de sus oraciones, de su apoyo, de su contención y de su amor. Sabemos que todo esa energía nos ha ayudado a llegar hasta acá", agregó Giuliana en su posteo, que completó así: "Encomendamos a Dios la vida de nuestra cachorrita para que pueda alcanzar su sanidad. Te amamos, hijita". 

Tras el procedimiento en el que le van a trasfundir las células madres donadas por su papá, Eloísa será monitoreada durante algunas horas y desde entonces se contarán los días hasta que prendan en la médula. Eso se dará entre los días 10 y 30. "Por eso es importante ir día a día, paso a paso y totalmente esperanzados", se ilusiona su mamá, internada desde hace dos semanas en el nosocomio junto a su marido y la pequeña.