Jueves 28 de marzo de 2024
12 MAY 2020 - 20:06 | Sociedad

La mejor noticia: el trasplante de Eloísa Melin "fue un éxito"

Lo comunicaron su mamá y su papá en la página de Facebook Una médula para Elo.

El papá y la mamá de Eloísa junto a la niña en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Ahora habrá que esperar la evolución.

Luego de ocho meses de incansable lucha, la niña dolorense Eloísa Melin recibió células madres donadas por su papá para sanar la rara enfermedad inmunológica que la afecta. El procedimiento se hizo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, desde donde hace instantes su mamá y su papá compartieron la noticia de que "fue un éxito" a través de la página de Facebook Una médula para Elo.

"Debemos aguardar a las próximas seis horas porque todavía puede haber alguna reacción, pero no ha habido ninguna complicación. Según la doctora, las células de papá (son) un lujo", escribió Giuliana Santilli, mamá de la nena.

La joven además describió: "La próxima etapa del tratamiento consiste en esperar a que la médula prenda, es decir, que comience a generar sus propias células. Hasta ese día, Elo no tendrá defensas en su sistema inmune. Por eso debemos tener extremos cuidados para evitar cualquier infección".

Eloísa está más cerca de sanarse, aunque el camino se dificultó por la poca cantidad de donantes de médula ósea que existe. Por ello sus papás insistieron con esta cuestión y pidieron a la comunidad que se registre como donante.