Jueves 25 de abril de 2024
13 MAY 2020 - 09:42 | Sociedad
>Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 148

Coronavirus: dos trabajadores de la salud dieron positivo y Mar del Plata ya suma 25 casos

Se trata de dos médicos: un hombre de 48 años y una mujer de 45. Hay 8 personas en tratamiento por Covid-19 en General Pueyrredon, todas ellas profesionales de la sanidad.

Cinco de los ochos casos en tratamiento en Mar del Plata se dieron en la Clínica del Niño y la Familia, donde otras 59 personas dieron negativo en las últimas horas. (Foto: La Capital)

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), se detalló que se confirmaron 2 nuevas personas con coronavirus en el Partido de General Pueyrredon: una mujer de 45 años, médica de la clínica Pueyrredon, y un médico de 48 años, sin establecimiento de salud confirmado en la ciudad, ya que es un neurocirujano que trabaja en Florencio Varela pero reside en Mar del Plata.

Hasta el momento resultaron infectados 12 varones, dos de los cuales fallecieron (tenían 51 y 71 años), y  13 mujeres.  Hay un total de 15 pacientes recuperados, de acuerdo a los registros del SISA.

Hay otros 11 pacientes que continúan en estudio aguardando los resultados de laboratorio. De esas 11, 8 corresponden a trabajadores de la salud, una persona es contacto de un caso positivo de coronavirus y 2 personas fueron diagnosticadas con síndrome gripal.

Desde el 10 de marzo al 12 de mayo, 632 personas fueron estudiadas en Mar del Plata, de las cuales 596 fueron desestimadas, 11 continúan en estudio y 25 fueron confirmadas, informó el diario La Capital.