Sábado 20 de abril de 2024
13 MAY 2020 - 18:02 | Sociedad

Coronavirus: los detalles del caso de la obstetra de Mar del Plata que dio positivo y atiende en la región

Aunque por una cuestión legal no se pueden conocer los nombres de los infectados, el jefe de Emergencia de La Costa brindó datos tranquilizadores de la situación.

El doctor Melgarejo, en la conferencia de prensa de esta tarde: “Apenas se conoció el nexo epidemiológico, por precaución el mismo domingo la enviamos a Mar del Plata”.

El jefe de Emergencia COVID-19 del Partido de La Costa, Marcelo Melgarejo, contó esta tarde en conferencia de prensa que la profesional de la salud residente en Mar del Plata infectada con coronavirus, que es obstetra en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, se encuentra aislada en la ciudad donde vive. “Cuando se hizo la asociación y el nexo epidemiológico, por una cuestión preventiva enseguida la aislamos y enviamos a Mar del Plata, donde vive”, contó Melgarejo.

“El Partido de La Costa no es una isla y hasta el viernes Mar del Plata era una ciudad libre de circulación viral. Al tener profesionales marplatenses trabajando en La Costa, se activaron de inmediato medidas epidemiológicas y de control. En el contexto de una pandemia, al haber casos confirmados en Mar del Plata se activaron mecanismos previstos para estas situaciones”, detalló Melgarejo en una rueda prensa ante los medios del distrito.

“Una de las profesionales que estuvo de guardia en el Hospital de Mar de Ajó durante el sábado y el domingo, obstetra de guardia, fue aislada en su ciudad de origen y automáticamente se comenzó a controlar todo tipo de posible foco de propagación. Ayer, martes, se comprobó que esta profesional marplatense era un caso confirmado”, sostuvo el jefe de Emergencia.

Asimismo y sobre este mismo caso, el doctor explicó que ya se aisló y controla a “todas las personas que tuvieron contactos estrechos con esta profesional de la salud en nuestro municipio y lo mismo se hará con las seis pacientes que fueron atendidas durante el fin de semana por esta persona en Mar de Ajó”.

Por último, Melgarejo afirmó: “Esta situación no modifica la realidad de nuestra población, que debe mantener los mismos cuidados: usar tapaboca, alcohol en gel y proceder al constante lavado de manos, la distancia social y todas las medidas preventivas que venimos solicitando. No tenemos circulación viral en el Partido de La Costa. No hubo ningún otro caso, además del ocurrido en marzo”.