Viernes 29 de marzo de 2024
15 MAY 2020 - 16:41 | Sociedad

Gustavo Leiva, director del CEMAR de La Costa: "Aunque nos agarró la cuarentena no se perdió ningún día"

El entrenador contó cómo funciona el Centro durante el aislamiento social obligatorio y cómo acompañan a los chicos que allí entrenan.

Gustavo Leiva es Director del Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa.

El Centro Municipal de Alto Rendimiento (del Partido de La Costa (CEMAR) fue creado hace cuatro años y de ahí salen los talentos que representan al municipio en todo el mundo. En una entrevista en el ciclo de Entrelíneas #EntrelíneasEnCasa, Gustavo Leiva, director del CEMAR, contó cómo continúan trabajando pese a la cuarentena.

“El objetivo es tratar de acompañar al deportista que está en la adolescencia a que pueda llegar, en eso estábamos trabajando y nos agarró la cuarentena. Desde el día que se decretó nos sirvió mucho usar las redes. A algunos les mandamos implementos para que puedan entrenar en la casa, además a todos les mandamos rutinas con lo que tienen que hacer, a la vez ellos nos tienen que mandar videos y a partir de eso les mandamos correcciones. Hay un continuo ida y vuelta. También tenemos clases vía zoom y ahí, más allá de lo físico, trabajamos la comunicación y los acompañamos durante el encierro”, explicó Leiva.

El director del CEMAR aseguró también: “Aunque nos agarró la cuarentena no se perdió ningún día, hubo comunicación fluída y los chicos cumplen con lo que tienen que hacer”.

Leiva también contó cómo es la dinámica del Centro Municipal de Alto Rendimiento y se refirió a los máximos exponentes deportistas de La Costa. Mirá la entrevista completa: