Martes 16 de abril de 2024
18 MAY 2020 - 10:23 | Sociedad
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Crece en Chascomús la alarma por el aumento de los casos de Covid-19

Se detectaron 3 positivos en las últimas horas, uno de ellos en el Hogar de Ancianos municipal, y ya son 5 las personas que tienen Coronavirus. El intendente dio marcha atrás y suspendió las salidas recreativas.

El Hogar de Ancianos, donde se confirmó un positivo de Covid-19. En Chascomús hay 13 casos en estudio y 79 personas en aislamiento autocontrolado. (Foto: El Cronista Chascomús)

Luego de que un residente en el Hogar de Ancianos municipal diera positivo, en Chascomús se generó un estado de alarma que implicó el cierre de algunos servicios del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” para realizar una desinfección profunda. El servicio social y el de kineseología quedaron momentáneamente suspendidos, mientras que en los consultorios externos la atención se realiza únicamente a través de la Guardia y de los Servicios de Atención Primaria de la Salud.

La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, indicó que, por una patología de base, el hombre había sido atendido en el Hospital Municipal, donde luego se constató que había tenido contacto estrecho con una persona que resultó positiva de Covid-19. En el hogar, había estado aislado, indicó la funcionaria. Dijo también que el estado de salud del paciente era bueno.

Por su parte, el intendente Javier Gastón dio marcha atrás con una serie de medidas que se habían tomado para flexibilizar la cuarentena. “No subestimemos la situación ni creamos que nuestras actitudes individuales no traen consecuencias negativas”, dijo el jefe comunal en un mensaje difundido el fin de semana por las redes sociales del municipio. Por ello, se suspendieron las salidas de esparcimiento y no se habilitó la reanudación de nuevas actividades económicas.