Jueves 25 de abril de 2024
18 MAY 2020 - 12:39 | Sociedad
La cuarentena administrada

Intenso movimiento en el primer día de flexibilización de la cuarentena en Dolores

Tapabocas, ingreso restringido a los comercios y colas en la vereda son los signos de una jornada diferente, luego de que la comuna autorizara la apertura de varias actividades profesionales y comerciales. Mirá el informe audiovisual.

La habilitación de nuevas actividades económicas se logró luego de una comunicación telefónica entre Etchevarren y Kicillof, según contó el propio intendente en Radio Dolores.

En el primer día de la flexibilización de la cuarentena, la zona del centro comercial de Dolores mostró una animación similar a la de los días anteriores al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, las diferencias estuvieron en el uso de tapabocas y las filas ante los comercios, que dejan entrar de a una, dos o tres personas, según la superficie del local. 

Como todos los días, frente a los bancos también se registraron largas colas y automóviles y motos colmaron las calles principales de la ciudad. 

El fin de semana la Municipalidad de Dolores difundió un comunicado en el que se habilitaba la apertura de diversas actividades económicas. Entre ellas, figuran las de diversos profesionales, como escribanos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, contadores, martilleros, corredores públicos, colegio de abogados, psicólogos, médicos, dentistas, arquitectos, nutricionistas y kinesiólogos.

En el rubro comercios, se permitió la apertura de concesionarias de automóviles, tiendas, casas de deportes, comercio de venta y reparación de indumentaria, calzado y accesorios; librerías e imprentas, incluyendo centros de fotocopiado; mueblerías, bazares, regalerías, venta de motocicletas y bicicletas, casas de reparación de celulares, computadoras y artefactos eléctricos, casas de repuestos del automotor e implementos agrícolas, venta de flores, plantas ornamentales y viveros, cotillón y servicios de delivery y paquetería. Otro rubro habilitado es el de servicios de peluquería, belleza y masajes.