Jueves 26 de noviembre de 2020
19/05/2020 - 13:06 | Noticias | Sociedad
La atención sanitaria en tiempos de la pandemia del Covid-19

General Madariaga: abren un sumario administrativo en el Hospital Municipal por filtración de información sobre posible Coronavirus

El secretario de Salud dijo que se busca deslindar responsabilidades por una presunta filtración de información por un posible caso de Covid-19, hecho que se produjo antes de que conociera el informe oficial y de que se enterara el propio paciente.

El sumario se da en un contexto de conflicto entre la directora del Hospital, Patricia Villafañe, y el personal de salud representado por la CICOP. (Foto: El Mensajero de La Costa)

El secretario de Salud de General Madariaga, Dr. Amadeo Echeverría, reveló ayer que se inició un sumario administrativo en el ámbito del Hospital Municipal con el propósito de deslindar responsabilidades por una presunta filtración de información privada desde el nosocomio.

Esta situación se habría generado luego de que a través de distintas redes sociales y portales, se diera cuenta -antes de que se conociera el informe oficial- sobre la apertura del protocolo por un posible caso de Coronavirus, sin que el paciente estuviera informado al respecto, según informó el portal El Mensajero de La Costa.

En consecuencia, las autoridades hospitalarias entienden que se habría violado la intimidad de la persona afectada, algo que generó malestar en los directivos, ya que entienden que desde el propio centro asistencial se habría violado el secreto profesional y los códigos éticos propios de la actividad.

En ese contexto, los responsables del Hospital insistieron en que la información sobre posibles casos de Covid-19 será anunciada oportunamente a través del portal oficial de la Municipalidad. De esta manera, se evitarán situaciones que puedan perjudicar el protocolo y el tratamiento efectivo de la comunicación en el marco de la pandemia.