Viernes 26 de abril de 2024
19 MAY 2020 - 15:40 | Sociedad

Mar del Plata: bomberos le salvaron la vida a un bebé prematuro que no podía respirar

Sucedió este lunes en el cuartel de Batán. Los bomberos de esa localidad le hicieron maniobras de reanimación a una criatura recién nacida, que ahora se encuentra estable.

Los bomberos del cuartel de Batán le practicaron maniobras de reanimación al bebé y lograron que volviera a respirar.

Este lunes 18, los bomberos del cuartel de Batán se convirtieron en héroes. Estaban limpiando las instalaciones cuando un vecino apareció para avisar que en un domicilio ubicado a unos 100 metros había un bebé recién nacido que no podía respirar y, sin perder tiempo, salieron a toda carrera a ver qué ocurría. Al mismo tiempo, dieron aviso a la sala de salud para que enviaran un médico lo antes posible.

Según publicó 0223, al llegar a la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 39 y 48, comprobaron la presencia de un bebé prematuro que, a simple vista, no respiraba. De inmediato, lo tomaron en brazos y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación. En pocos minutos ocurrió el milagro: la criatura volvió a respirar.

Minutos después arribó al lugar el servicio de ambulancia que, tras evaluarlo, confirmó que el bebé se encuentra estable.