Viernes 19 de abril de 2024
20 MAY 2020 - 12:03 | Sociedad
La economía y el turismo en tiempos de la pandemia del Covid-19

Coronavirus: ¿Qué va a pasar con los viajes de egresados?

Las familias de alumnos del último curso del colegio secundario enfrentan graves dificultades para pagar o refinanciar cuotas impagas. Qué sucede en la Región.

Para algunas familias, retrasarse 2 meses en el pago de la cuota se traduce en una refinanciación en la que el importe a pagar prácticamente se triplica. (Foto: Infobae)

Muchas son las actividades que han entrado en crisis a partir de la pandemia del Coronavirus que se abate sobre todo el mundo. Una de las problemáticas que ha quedado un poco relegado de la información es el de los chicos que este próximos a terminar el secundario y están pagando un viaje de egresados. Refinanciaciones de cuotas imposibles de pagar para muchos padres sumado a la incertidumbre sobre la realización del viaje a fin de año son las cuestiones que preocupan, y mucho, a los jóvenes que están por egresar.

“Mi hija quiere hacer de nuevo el 6º año”, dice Fernanda en una frase que sintetiza el estado de ánimo de muchos adolescentes. En una entrevista difundida por el programa de cable local Somos Dolores, madres de alumnos del último año de la secundaria contaron cómo están tratando de organizarse para poder concretar un viaje que hace dos años y medio vienen pagando.

Un tema central es la refinanciación de las cuotas. Fernanda contó que con la empresa que contrataron están pagando $ 2.000 mensuales, pero que, en caso de incurrir en una mora de más de 2 meses, el pago se refinancia. Así, hoy hay padres que deberían pagar $ 7.000 por mes: si la situación actual les impidió pagar $ 2.000, poco podrán hacer frente a esa realidad refinanciada.

“Hay muchos que ya perdieron el viaje”, indica la mamá, mientras acota que tampoco está claro si finalmente se podrá realizar o no y, en ese caso, qué va a pasar con lo que ya han abonado las familias.

Para tratar de encontrarle una solución al problema, los padres de los estudiantes de tres colegios se reunieron para buscar ayudarse entre sí. Por eso, hicieron algunos aportes de dinero y ahora están planificando una rifa virtual como alternativas para juntar el dinero que necesitan varios alumnos para poder concretar los pagos pendientes.