Martes 16 de abril de 2024
20 MAY 2020 - 16:15 | Sociedad

Alerta en Miramar por la pediatra infectada de coronavirus en Mar del Plata

La Secretaría de Salud puso en aislamiento preventivo a las personas que estuvieron en contacto con la profesional que cumplía guardias pediátricas en el Hospital "Marino Cassano".

De acuerdo a fuentes oficiales, hasta hoy no hay casos de coronavirus registrados en residentes de Miramar (foto: El Argentino Digital).

El municipio de General Alvarado se puso en alerta este miércoles, luego de que en Mar del Plata se confirmara el caso de coronavirus de una pediatra de 57 años que atiende en Miramar.

La Secretaría de Salud del municipio confirmó que la médica se desempeña en el hospital “Marino Cassano” y que hace unos días hizo su guardia en horario nocturno, de 20 a 4.

“Desde el mismo momento de ser informado, el municipio de General Alvarado ha tomado todas las medidas que impone el protocolo sanitario vigente, con el absoluto aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con la doctora”, señaló en un comunicado.

También indicó que la profesional tuvo “un mínimo contacto con personal hospitalario y eventuales pacientes”.

Según publicó La Capital, la situación causa preocupación y no es un dato menor que dentro del nosocomio también se esté prestando especial atención al resto del personal sanitario que compartió horario laboral con la médica.

Cabe señalar que, de acuerdo a fuentes oficiales, hasta hoy no hay casos de coronavirus registrados en residentes de Miramar ni en otras localidades del distrito.

Por último, se espera que esta información sea ampliada con mayores detalles en la tarde de este miércoles, cuando el secretario de Salud encabece una conferencia de prensa mediante el Facebook Live de la Municipalidad de General Alvarado.