Viernes 26 de abril de 2024
21 MAY 2020 - 09:35 | Sociedad
>Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 148

Coronavirus: el test del caso sospechoso en Castelli arrojó resultado negativo

Lo confirmó el propio intendente del distrito, Francisco Echarren. El Secretario de Salud levantó el aislamiento preventivo de las 15 personas que habían sido contacto estrecho.

El Hospital “Rodolfo Rossi” de La Plata fue el encargado de realizar el test del caso sospechoso en Castelli. (Foto: Canal Abierto)

A través del análisis enviado al Hospital “Rodolfo Rossi” de La Plata se confirmó que la paciente con sospecha de contagio, no tiene Coronavirus. “Una excelente noticia para terminar el día. Seguimos trabajando”, escribió el intendente Francisco Echarren cuando ayer a última hora se conoció la buena noticia.

El Secretario de Salud del Municipio, Dr. Mariano Akino, informó que el hisopado arrojó negativo para el virus y declaró al portal Castelli Diario que decidió levantar el aislamiento preventivo de las 15 personas que habían sido contacto estrecho del caso sospechoso, una mujer que había viajado a la Ciudad de Buenos Aires.

“Sabemos que el Covid-19 va a entrar a Castelli en algún momento. Eso es una realidad”, había dicho el jefe comunal hace algunos días. Por ahora el distrito sigue sin casos positivos. Ayer, antes del test que daría negativo, Echarren ratificó respecto de la cuarentena que “decidimos ser progresistas en relación a las actividades económicas y conservadores en las salidas deportivas y recreativas. No vamos a exponer a vecinos en el pico de contagios. La vida como principal valor, como dijo Alberto Fernández”.