Jueves 25 de abril de 2024
21 MAY 2020 - 12:50 | Sociedad
La cuarentena administrada

Mar del Plata: “apertura simbólica” de los comercios para reclamar por la rehabilitación

La protesta se lleva a cabo en los principales centros comerciales a cielo abierto. Ayer el intendente Guillermo Montenegro había dicho que la protesta era justa.

Ayer, tras una reunión con comerciantes y la Unión del Comercio, la Industria y la producción (UCIP), el intendente Montenegro indicó que el reclamo “es justo”. (Foto: La Capital)

Los negocios de los principales centros comerciales a cielo abierto levantaron este jueves sus persianas de manera simbólica. Después de más de dos meses sin trabajar –con la única excepción del fin de semana de la prueba piloto– aseguran que ya no aguantan más y reclaman ser exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Muchos comerciantes salieron a la calle a aplaudir y a hacer sonar cacerolas en señal de protesta, mientras los frentes de sus locales lucían como una jornada sin cuarentena, pero mostraban la leyenda “#Queremos trabajar”, de acuerdo a la información publicada por La Capital.

Los reclamos se profundizaron en las últimas horas. Y ya consiguieron el aval del intendente Guillermo Montenegro, quien a partir de la situación epidemiológica del distrito insistió para que el gobierno provincial apruebe los protocolos del sector.