Jueves 28 de marzo de 2024
26 MAY 2020 - 19:16 | Sociedad

Lo persiguieron por la Ruta 11 hasta el acceso a Santa Clara: tiene 14 años

El adolescente circulaba en una moto robada hace tres semanas. Fue traslado al Centro de Admisión y Derivación y quedó en libertad por ser no punible.

La motocicleta Honda XR 150 que conducía el adolescente que se dio a la fuga y que luego fue capturado (foto: 0223).

Un chico de 14 años que circulaba a bordo de una motocicleta que fue sustraída hace tres semanas fue aprehendido durante los primeros minutos de hoy por personal policial de Mar del Plata tras una persecución que terminó a quinientos metros del acceso a Santa Clara del Mar. Luego de realizar las actuaciones correspondientes quedó en libertad, ya que es un menor no punible.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso el portal 0223, personal del servicio de calle de la comisaría séptima observó minutos antes de la una de la madrugada en la esquina de Mansilla y la avenida Tejedor una motocicleta Honda XR 150 que se dio la fuga cuando giró el patrullero.

Allí comenzó una persecución a la que se sumaron efectivos del Comando de Patrullas Norte y que se desarrolló a lo largo de la Ruta 11 hasta que interceptaron el rodado a 500 metros del acceso a Santa Clara del Mar. Allí los efectivos confirmaron que el rodado había sido sustraído el 6 de mayo pasado y que registraba un pedido de secuestro activo solicitado por la comisaría decimoquinta.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes y luego del traslado del adolescente al Centro de Admisión y Derivación de Batán, el fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso su libertad por ser un menor no punible.