Jueves 25 de abril de 2024
27 MAY 2020 - 11:07 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: robaron más de 50 cabezas de ganado de un campo de Los Acantilados

Varias de las vacas sustraídas aparecieron muertas o gravemente lesionadas. Sospechan que el delito fue cometido por varias personas.

El caso es investigado por personal policial del Destacamento Acantilados y el fiscal Alejandro Pellegrinelli, y hasta el momento no hay sospechosos identificados. (Foto: booking.com)

Un grave hecho de cuatrerismo se produjo este martes en un campo del sector sur de la ciudad de Mar del Plata al comprobarse el robo de más de 50 cabezas de ganado en la zona de Los Acantilados.

El caso, que es investigado por la Justicia y la policía, tomó trascendencia luego de que el propietario del lugar hiciera la correspondiente denuncia. En suma, más tarde varias de las vacas sustraídas aparecieron muertas o gravemente lesionadas en las inmediaciones del mismo sitio.

Según pudo saber el diario La Capital tras consultar fuentes extraoficiales, los investigadores sospechan que el robo fue cometido por un grupo de personas. “No puede haber sido nunca una persona sola, ni siquiera dos. Evidentemente este hecho fue planeado por varios”, explicó uno de los investigadores en cuestión.

El mismo informante indicó además que las autoridades temen que este tipo de hechos aumenten en los próximos días como consecuencia de la crisis económica desatada a partir de la pandemia del Coronavirus. “Ya vimos lo que pasó en la ruta 2 con los chanchos. Estas cosas pueden empezar a pasar, hay que tener mucho cuidado y custodiar las zonas rurales”, añadió.