Miércoles 24 de abril de 2024
29 MAY 2020 - 11:15 | Sociedad
La cuarentena administrada

Mar del Plata: habilitarán la pesca desde la costa y en embarcaciones

Se están ultimando detalles en el protocolo, que fue enviado al gobierno provincial, aunque tal como sucedió con el comercio minorista, podrían reanudarse con un permiso municipal provisorio.

El intendente Guillermo Montenegro anticipó la medida mediante un diálogo que mantuvo con vecinos a través de la plataforma Facebook Live. (Foto: La Capital)

El intendente Guillermo Montenegro anunció que “entre mañana y pasado quedará habilitada la pesca de costa” en el partido de General Pueyrredon. Según informó el diario La Capital habilitación también contemplará la pesca en embarcaciones y kayak.

El jefe comunal contó se que el protocolo para la reanudación de esta actividad fue elaborado en forma conjunta con diferentes grupos de pescadores de la ciudad. Montenegro aclaró que si bien el municipio tiene la potestad de promulgarlo por decreto, el mismo fue enviado al gobierno provincial para su aprobación.

Se establecerán diferentes zonas y horarios para evitar aglomeraciones. “El objetivo es que no se concentre mucha gente en el mismo lugar. Por eso estamos terminando de delinear los sectores y horarios de la ciudad donde se podrá hacerlo”, aseguró una fuente consultada por el diario La Capital.