Viernes 29 de marzo de 2024
04 JUN 2020 - 09:30 | Sociedad
Curiosidades

Un ministro boliviano comparó al Coronavirus con Thanos, el villano de Marvel

"Elijamos entre Thanos o The Avengers", dijo el responsable del Ministerio de Obras Públicas de la dictadura que gobierna Bolivia, mientras mostraba muñecos de los personajes de Marvel.

Al momento de la declaración del funcionario de la dictadura boliviana, había 10.531 casos de Coronavirus y 343 muertes en Bolivia.

El ministro de Obras Públicas de la dictadura que gobierna Bolivia, Iván Arias, sacó de una bolsa tres muñecos de los personajes de Marvel para explicar la situación por la Covid-19 y el riesgo de contagio. Ante esta metáfora nunca antes mencionada en lo que va de la pandemia, el vídeo rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario utilizó como analogía tres muñecos de Marvel, uno de Thanos, otro de Hulk y el restante de Iron Man. De esta manera, Arias expuso que "los bolivianos deben elegir entre Thanos o The Avengers", es decir, qué es lo bueno y qué lo malo.

Ante el rebrote de contagios en La Paz y otras de sus ciudades de Bolivia, el ministro hizo referencia al repunte de casos luego de que el país comenzara desde el 1 de junio la flexibilización de la cuarentena.

"Tenemos que cuidarnos contra este Thanos", señaló Arias. "Lo que les estamos mostrando no es ficción, es realidad. Esto significa caos y muerte", afirmó mientras para sorpresa de todos los que estuvieron en la conferencia, mostraba el muñeco de Thanos.

"Esto orden, respeto y pensar en el bien común", afirmó cuando mostró los muñecos de Iron Man y Hulk, héroes del mundo Marvel.

"Ciudadanos de La Paz, ciudadanos de Bolivia, está en nuestras manos dar el poder a Thanos o a The Avengers, a nuestro Avengers, a nuestras mejores fuerzas. Este mapa nos está diciendo que Bolivia está siendo dominada por Thanos, por el virus", agregó.

"Thanos, el dolor, la muerte, se está apropiando. Los bolivianos estamos ante la disyuntiva de sacar hoy, de despreciar hoy esto y sacar lo mejor de nosotros, nuestros mejores Avengers", sentenció el funcionario.