Jueves 18 de abril de 2024
05 JUN 2020 - 10:43 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: mató a su hijo con un disparo en el pecho tras una discusión

La víctima tenía 28 años y falleció tras ingresar al Hospital Interzonal de Agudos. Su padre quedó detenido e imputado por “homicidio agravado por el vínculo”.

La madre de la víctima contó que el hombre era violento y que se llevaba muy mal con su hijo a quien solía golpear.

Un joven de 28 años fue asesinado por su padre ayer a la noche de un tiro en el pecho tras una discusión que tuvieron en una vivienda ubicada en las calles Lebenshon y Figueroa, de Mar del Plata.

El hecho se registró ayer pasadas las 23:00, cuando por motivos que son de investigación un hombre de 59 años discutió con su hijo y luego le disparó en el pecho. Un llamado anónimo al 911 alertó de la situación a la policía, que fue hasta el lugar y encontró a un joven herido de gravedad, cubierto de sangre y tirado en la vereda.

El personal policial realizo llamó al SAME para que atendieran a la víctima y para intentar esclarecer el hecho recabó testimonios que indicaban que en esa vivienda se habían escuchado gritos, una discusión y al final, un disparo.

En el interior de la casa, según consignó La Capital, se encontraba un hombre en “visible estado de shock” y cerca de él había un pistolón y manchas de sangre. La policía lo aprehendió y secuestró el arma, que será periciada para confirmar si fue el arma homicida.

Por su parte, la víctima, identificada en el lugar como Diego Alberto Cuenca, fue trasladada de urgencia en una ambulancia de SAME hasta el Hospital Interzonal, donde ingresó con vida, pero falleció a los pocos minutos a pesar del esfuerzo de los médicos.

Mientras la víctima era trasladada, su madre llegó a la vivienda y al enterarse de la situación estalló en llantos y no pudo declarar. Fuentes allegadas a la investigación informaron a La Capital que la mujer alcanzó a explicar que el hombre era violento y que se llevaba muy mal con su hijo y que, si bien lo golpeaba, nunca imaginó que llegaría a matarlo.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola, quien imputó al hombre, identificado como Guillermo Cuenca, por “homicidio agravado por el vínculo” y podría tomarle declaración en las próximas horas.