Viernes 25 de septiembre de 2020
05/06/2020 - 17:06 | Noticias | Sociedad
Ocurrió en Batán

Héroes otra vez: bomberos de Mar del Plata le salvaron la vida a un bebé

La mamá se acercó hasta los agentes para solicitar su ayuda. Las tareas de reanimación fueron clave para que recuperara la respiración. Ya había ocurrido la semana pasada.

Los masajes de los agentes sobre el cuerpo del bebé resultaron efectivos y le salvaron la vida.

Raúl y Mauricio son dos bomberos que se convirtieron en héroes después de haber salvado, por segunda vez, a un bebé de un mes que presentaba serios problemas para respirar.

Según el relato del portal 0223, el hecho ocurrió en las calles 39 y 48 de Batán, a pocos metros del cuartel, donde una mujer desesperada se acercó hasta los agentes bomberiles para pedir ayuda porque su hijo no respiraba.

De inmediato, y tras haber establecido una comunicación con el 107, Raúl y Mauricio se dirigieron a pie a la casa para practicar tareas de reanimación al bebé prematuro.

Los masajes sobre el cuerpo del menor resultaron efectivos y le salvaron la vida. De todos modos, ambos bomberos le aconsejaron a la mamá que trasladara al bebé a un Centro de Atención Primaria de la Salud para tener el diagnóstico de un médico.

Las fuentes consultadas por 0223 aclararon que no es la primera vez que los bomberos realizan una intervención de estas características sobre el mismo menor: hace una semana también actuaron ante una situación similar.