Jueves 18 de abril de 2024
07 JUN 2020 - 11:31 | Sociedad

IFE: el Gobierno oficializó el pago de la segunda ronda del bono

Comenzará a pagarse a partir del lunes. Los primeros en cobrar serán los beneficiarios de AUH.

La mayor parte de los beneficiarios del IFE, 4,8 millones de personas, son trabajadores informales.

El Gobierno convalidó el otorgamiento de un nuevo pago a través del Decreto 511/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Este beneficio llegará a 9 millones de personas que empezarán a cobrarlo a partir del lunes 8 de junio.

El IFE forma parte del paquete de medidas diseñado por el gobierno para atender la emergencia social durante la cuarentena.

Originalmente se había pensado como un único pago de $ 10.000. Pero la extensión del aislamiento social llevó a tomar la decisión de implementar un segundo pago.

El próximo lunes cobrarán los beneficiarios de la AUH o AUE cuyo número de DNI termine en 0. A partir de ahí y hasta el 22 de junio se irán escalonando los pagos para este segmento según el número de documento.

Desde el 23 de junio y hasta el 6 de julio se les depositará a los beneficiarios que eligieron cobrar por Clave Bancaria Uniforme (CBU), es decir que ya tienen cuenta bancaria. Y se les pagará también en cuenta a quienes aun teniendo CBU en la primera ronda habían optado por otro sistema de cobro.

ARCHIVADO EN: