Jueves 28 de marzo de 2024
08 JUN 2020 - 09:50 | Sociedad
La cuarentena administrada

Esta semana vuelve la pesca deportiva a Castelli: cómo obtener el permiso

La inscripción comienza hoy en la Secretaría de Seguridad y se podrá pescar el sábado o el domingo en el Pesquero La Cascada.

El permiso oficial es válido sólo en el distrito de Castelli y para su uso por una sola jornada de pesca, que será los días sábados o domingos.

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Deportes y el Club Pesca y Náutica, se acordó que la reanudación de la práctica de la pesca deportiva en Castelli se concretará a partir de este fin de semana.

Será a través de una inscripción y registro en la Secretaría de Seguridad del Municipio, destinada únicamente a residentes de Castelli y exclusivamente en el Pesquero La Cascada.

La inscripción se puede realizar desde hoy lunes 8 de junio en la Secretaría de Seguridad, en calle San Martín y Avellaneda en el horario de 8:00 a 12:00, y está destinada únicamente a residentes de Castelli.

Debido a la pandemia del Coronavirus, la inscripción se hará respetando un cronograma que tiene en cuenta el último número de DNI. Los lunes podrán inscribirse los documentos terminados en 0 y 1, los martes en 2 y 3, los miércoles en 4 y 5, los jueves en 6 y 7 y los viernes en 8 y 9.

Los inscriptos en este registro deberán acudir con fotocopia de DNI y la documentación del vehículo que se utilizará para el traslado al Pesquero La Cascada, el único lugar habilitado para la pesca deportiva.

Además, deberá contar con el permiso de pesca habilitante que se gestiona ante el Gobierno de la Provincia y que en Castelli se puede realizar en la Dirección de Producción, contactando a su director, Luis Brunno, vía WhatsApp al teléfono 2245 428969.

La Municipalidad de Castelli aclaró que este permiso oficial es válido sólo en el distrito de Castelli y para su uso por una sola jornada de pesca, que será los días sábados o domingos; para practicar la actividad en una segunda oportunidad será necesario renovar el permiso.

La autorización quedará sujeta a la disponibilidad de cupos en cada uno de los turnos que se van a organizar, ya que será obligatorio el cumplimiento de un protocolo sanitario y seguridad establecido, además de distanciamiento social.