Viernes 26 de abril de 2024
08 JUN 2020 - 10:52 | Sociedad

Por qué el 15 de junio es feriado y cuáles son los feriados nacionales de junio y julio

En total son 4 en los próximos dos meses. Habrá un fin de semana largo y, feriado puente mediante, otro extra largo. Y el restante cae un sábado.

El 17 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, pero el feriado se traslada al 15/6.

El primer feriado está cerca: el lunes 15, dentro de una semana, se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Si bien la fecha es el 17, como es movible se adelanta al lunes anterior según el calendario previsto por el gobierno nacional a principio de año.

En esa semana también está el feriado del 20 de junio, Día de la Bandera, en honor a su creador, el General Manuel Belgrano, fecha en que también se conmemora su fallecimiento. El feriado cae es sábado y es inamovible.

En julio también se esperan feriados. Aunque estaba establecido como feriado “puente” por fines turísticos y la cuarentena por el Coronavirus impide el turismo, por ahora el jueves 9 y el viernes 10 de julio se mantienen como feriado para la celebración del Día de la Independencia.