Jueves 18 de abril de 2024
09 JUN 2020 - 11:31 | Sociedad

El reclamo de los papás de Eloísa Melin por la salud de su hija

Giuliana Santilli y Andrés Melin denuncian que nadie les da una respuesta.

Eloísa Melin fue trasplantada gracias a una donación de su papá.

A meses de estar internada por una rara enfermedad, Eloísa Melin continúa recuperándose, pero a paso lento. Luego de que sea trasplantada las cosas se han complicado, aunque la beba demuestra alegría y fuerza.

Su mamá y su papá escribieron ayer un duro comunicado en la página de Facebook Una médula para Elo a través del que explican que reclamarán en la dirección del hospital por más información y mejor atención.

El comunicado:

"En todos estos meses tener que reclamar a gritos que le garanticen a mi hija la atención a la salud que necesita y merece ha sacado lo peor de mi. Entre que las instituciones funcionan como "Hospital Escuela" y el contexto del COVID que lleva a que muchos profesionales de la salud no atiendan, médicos en formación son los que llevan adelante el seguimiento postrasplante de Eloisa. Hace una semana, expusieron su salud enormemente, y por eso, desde ayer ha tenido que ser transfundida, aunque claro que eso no es lo mas grave. Lo terrible es que NO haya la comunicación que se jactan tener.
Mañana presentare la denuncia formal en la dirección del Hospital italiano de Almagro, ya que nadie me da respuestas. El siguiente paso, será hacer público todo lo que nos ocurrió.
Las cosas pueden resultar mal, un trasplante tiene muchísimos riesgos, pero de ninguna manera pueden ocurrir por su inoperancia."