Jueves 25 de abril de 2024
09 JUN 2020 - 13:27 | Sociedad
Judiciales

El reclamo de Justicia guía la caminata de un padre desde Santa Clara del Mar hasta la Casa Rosada

Guillermo Ovejero recorrerá 400 kilómetros para que “sepan realmente lo que pasó y sepan cómo actúa la Justicia”. Pide prisión para el automovilista que atropelló y mató a su hijo Martín en 2017, en Santa Clara del Mar.

Ovejero estima que en 8 días arribará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde espera ser recibido por autoridades del Poder Ejecutivo.


Guillermo Ovejero, el papá de Martín Ovejero, que falleció embestido en 2017 por un automovilista en Santa Clara del Mar, comenzó esta mañana su caminata desde dicha localidad balnearia hasta la Casa Rosada para pedir que el imputado vaya preso.

Este diseñador gráfico y estudiante de periodismo de 54 años caminará durante el día, pasará la noche en una carpa a la vera de la autovía 2 y cree que podrá completar unos 50 kilómetros en cada jornada.

“El motivo de esta marcha es producto de una tortura judicial que venimos viviendo hace tres años”, dijo Guillermo, cuyo hijo murió atropellado en 2017 por un auto que iba a unos 180 km/h en una rotonda del segundo ingreso a Santa Clara del Mar.

El imputado por el hecho se llama Pablo Sebastián Pérez y, según declaró Ovejero a Crónica, “pagó y quedó libre”. El fiscal a cargo de la causa, Pablo Cistoldi, sostuvo en la primera audiencia que la rotonda estaba "mal hecha", por lo que consideró que fue un accidente.

“Ya no es solo por nosotros, sino también es por los demás. No se puede vivir así, yo no puedo seguir adelante con mi vida. Tengo la esperanza de que me abran la puerta de Casa de Gobierno y contar la barbaridad que pasó. Ya llamé y envié mi texto diciendo que el 9 de junio estoy saliendo para allá por un escándalo judicial”, sostuvo en declaraciones a Crónica.

“Voy a ir con mi equipo de alimentos, una carpa, lo mínimo y básico. Y una vez que llegue, simplemente quisiera que me escuchen no desde un punto de vista judicial, sino que sepan realmente lo que pasó y sepan cómo actúa la Justicia”, concluyó Ovejero.