Jueves 18 de abril de 2024
10 JUN 2020 - 20:14 | Sociedad

IFE Anses: quiénes cobran esta semana la segunda tanda del bono de junio

Continúa el cobro de la segunda ronda del IFE. No es necesario anotarse online ya que solo recibirán el bono de Anses las personas que fueron aceptadas como beneficiarias para la primera tanda.

En junio siguen cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia los beneficiarios de Anses. Este jueves los DNI terminados en 3 y el viernes los finalizados en 4.

Este jueves 11 cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en 3 mientras que el viernes 12 lo harán las personas con DNI finalizado en 4.

La directora ejecutiva del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dijo que el organismo tiene la intención de establecer "un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle". Además, aseguró que los bancos no descontarán del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

Luego de cobrar los DNI terminados en 0, 1 y 2 el lunes, martes y miércoles que pasó, así continúa el cronograma de cobro de junio: 

DNI terminados en 3: jueves 11.
DNI terminados en 4: viernes 12.
DNI terminados en 5: martes 16.
DNI terminados en 6: miércoles 17.
DNI terminados en 7: jueves 18.
DNI terminados en 8: viernes 19.
DNI terminados en 9: lunes 22.

Requisitos para cobrar el IFE en junio: 

No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.
No ser monotributista de clase C o de mayor nivel.
No debe recibir ningún subsidio por desempleo vigente.
No debe cobrar jubilaciones ni el aspirante ni ningún familiar directo.
No debe cobrar pensiones o retiros.
No debe estar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

ARCHIVADO EN: