Jueves 28 de marzo de 2024
12 JUN 2020 - 14:40 | Sociedad
Calendario

La semana próxima habrá dos feriados: cuándo y qué se conmemora

Se trata del 17 y el 20 de junio. El primero se trasladará al lunes 15 y el segundo, considerado inamovible, caerá sábado. Cómo computan para los empleados.

Fin de semana largo y feriado doble: ¿por qué no se trabaja el lunes 15 ni el sábado 20 de junio?

El 17 de junio se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, aunque este año fue trasladado al lunes 15 al pensarse -previo a la pandemia- el calendario con fines turísticos.

Martín Miguel de Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, provincia de la que fuera gobernador durante seis años. El 17 de junio de 1821 falleció como consecuencia de un balazo en la espalda que recibió mientras escapaba de los realistas.

En tanto, el 20 de junio también será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En su homenaje se instauró el Día de la Bandera. Caerá sábado dentro de la lista de feriados nacionales 2020 y es inamovible.

Según lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo, "en caso de que el trabajador preste servicios en estos días, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual (pago doble). El trabajador que opte por no asistir, cobrará su remuneración normal sin recargo".