Viernes 29 de marzo de 2024
12 JUN 2020 - 17:25 | Sociedad
Policiales

Manganiello: “Por la liga de compradores, la gente de bien ha dejado de ir a las subastas judiciales”

El presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Dolores dijo que “hay varias ligas”, además de la desbaratada en Mar del Plata y abogó porque se instale en esta región el sistema de ventas on line.

Daniel Manganiello, presidente del Colegio de Martilleros del departamento judicial de Dolores.

El presidente del Colegio de Martilleros del departamento judicial de Dolores, que incluye todos los distritos de la zona, se mostró muy satisfecho por la reciente detención de miembros de la Liga de Compradores y dijo que, a raíz de este tipo de organizaciones, “la gente de bien ha dejado de ir a las subastas judiciales porque se ve presionada para no ofrecer”.

Daniel Manganiello, además, reclamó que la Suprema Corte provincial ponga rápidamente en marcha el sistema de subastas virtuales en este departamento judicial, porque es una manera de eludir el accionar de grupos como el que acaba de ser desbaratado en Mar del Plata. Este sistema está vigente en algunos departamentos judiciales pero no ha sido aún autorizado en esta zona.

A raíz de este accionar, Manganiello indicó que ya no asisten compradores a los remates judiciales, “incluso algunos directamente los van a ver a ellos”. En una subasta realizada en el último mes de marzo, se realizó una en la que sólo estaban el martillero y dos o tres miembros de la Liga.

El martillero dijo que desde los años '80, cuando empezó a trabajar, ha sufrido el accionar de organizaciones como la marplatense. También que la institución presentó varias denuncias contra estos grupos, una de ellas cuando un martillero fue golpeado en el curso de una subasta. “Han venido fiscales, secretarias y jueces a presenciar las subastas, pero nunca nadie activó como para hacer lo que hicieron en Mar del Plata”.

“Hay varias ligas”, dijo, “de La Plata, de San Martín, de la costa, y de otros lugares. Los capitalistas ponen la plata y nunca vas a tener problemas con ellos. Han llegado a recorrer cuatro remates en un día con el dinero en efectivo para eso”.

“Estoy haciendo lo imposible para que alguna vez el departamento judicial cuente con una subasta on line”, insistió para terminar con el accionar de estos grupos.