Jueves 25 de abril de 2024
18 JUN 2020 - 18:47 | Sociedad
Municipios

Naturaleza en cuarentena: volvieron los cisnes de cuello negro a la laguna de Chascomús

Habían abandonado el lugar hace tiempo. Regresaron aprovechando la ausencia humana.

Una de las postales de los cisnes de cuello largo y negro que pueden observarse en la página de Facebook "Vida Silvestre Autóctona Chascomús".

Los vecinos de Chascomús que pudieron acercarse a la laguna durante las salidas saludables que se habilitaron en la ciudad disfrutaron de la presencia de los cisnes de cuello largo y negro que volvieron aprovechando la ausencia humana.

Según la página de Facebook "Vida Silvestre Autóctona Chascomús", las aves, que habían abandonado el lugar hace tiempo, se pasean durante esta cuarentena por la laguna y en las fotos se las puede ver junto a otras especies que también parecen disfrutar del silencio natural del lugar.

De acuerdo a lo detallado por el portal Infocielo, además de los cisnes, por estos días hay garzas blancas, gallaretas y espátulas rosadas, un ave que tiene un pico aplanado, en forma de cuchara, que mueve de un lado a otro para filtrar su comida del barro de las orillas.

Desde la nombrada página de la red social compartieron las postales de las visitas que recuperó la laguna en estos últimos días.