Jueves 28 de marzo de 2024
19 JUN 2020 - 09:45 | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: detienen a un hombre que estaba prófugo por haber apuñalado a su ex pareja

El intento de femicido había ocurrido en septiembre pasado, también en la localidad costera. El joven de 25 años tenía varias denuncias por violencia de género.

La detención del prófugo, que llevaba 10 meses en esa condición, se produjo en una vivienda de la calle 14 y 142. (Foto: El Sello.info)

Un hombre de 25 años, que se mantenía prófugo de la Justicia por haber intentado matar a su ex pareja (23) de varias puñaladas, fue detenido en las últimas horas en un domicilio de Villa Gesell, informaron hoy fuentes policiales a la Agencia Télam.

Tras varios meses de investigación, personal de la SubDDI de Villa Gesell detuvo ayer por la tarde, en una vivienda de la calle 14 y 142, a un hombre buscado desde septiembre pasado por haber intentado matar a su ex pareja propinándole varios golpes de puño y cortes en distintas partes del cuerpo.

El hecho que motivó la detención se produjo en septiembre del año pasado, cuando el hombre irrumpió en el domicilio de su ex pareja situado en la localidad de Villa Gesell y tras darle varios golpes de puño, agarró un cuchillo y se lo comenzó a clavar en distintas partes del cuerpo, indicó una fuente de la investigación a Télam.

La víctima logro huir y salir a la calle para pedir auxilio a los vecinos, que la socorrieron rápidamente. Tras radicar la correspondiente denuncia penal, donde intervino la Fiscalía de Villa Gesell, su titular, la doctora Verónica Zamboni, ordenó la investigación a la SubDDI de la ciudad balnearia.

El acusado, que con anterioridad a este hecho ya tenía varias denuncias por violencia de género, permanecía detenido en una dependencia policial de Villa Gesell, imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa", el cual prevé una dura pena de efectivo cumplimiento.