Lunes 21 de septiembre de 2020
20/06/2020 - 16:08 | Noticias | Sociedad

Así fue la particular celebración por el Día de la Bandera por videollamada en la Provincia y la región

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó esta mañana una videollamada con los 135 municipios bonaerenses por la conmemoración a Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, donde los alumnos y alumnas de cuarto grado prometen a la insignia patria.

El intendente Cristian Cardozo, quien cumple aislamiento en su domicilio, participó de manera virtual de la videollamada de Sofía, una alumna costera, y el gobernador Axel Kicillof.

Mediante un sorteo en cada municipio, chicos y chicas de cuarto grado, año de la escuela primaria que suelen prometer la bandera, participaron junto a intendentes y funcionarios de educación de cada municipio junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, y la direcotra General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

De esta manera también participaron los alumnos y alumnas de la región como La Costa, Dolores, Villa Gesell, Pinamar, Tordillo, General Lavalle, General Madariaga, Castelli, entre otros.

Asi fue el caso de Sofía Alvez, alumna de la Escuela Primaria N° 5 de Santa Teresita, en el Partido de La Costa. Para esta ocasión el intendente Cristian Cardozo la acompañó, gracias a la tecnología, desde su domicilio, donde cumple el aislamiento obligatorio por haber viajado la semana en busca de respiradores e insumos tecnológicos para el sistema de Salud de La Costa.

Kicillof nombró a cada uno de los niños y niñas de los 135 municipios junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Cuando llegó su turno, Sofía sonrío emocionada en el acto virtual del que también formaron parte el jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la Spot de jefatura Distrital, Daniela Conz.

Desde sus redes sociales, Cristian indicó que “hoy es un Día de la Bandera conmemorado través de otros medios, pero no menos emotivo. Una fecha patria que nos convoca en circunstancias novedosas a estar más juntos que nunca. Porque vencer la pandemia también implica encontrar las formas de estar activos y unidos a cada instante y en la distancia”.

“Porque como dijera Manuel Belgrano, ‘el miedo solo sirve para perderlo todo’. Y todos nosotros estamos afrontando este desafío sin miedo, con responsabilidad y convencidos de que hacer las cosas bien, nos conduce a una mejor comunidad. Queridos costeros y costeras, en este día, como todos los días, los abrazo bien fuerte”, cerró el intendente.

El acto inició con una versión del Himno Nacional interpretada por docentes y estudiantes de la Orquesta de Música Latinoamericana de González Catán- La Matanza del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación. En el cierre, la Orquesta-Escuela y Coro de Florencio Varela interpretó, también de manera virtual, la melodía “Sube, sube, sube”, de Víctor Heredia, en honor a la bandera.