Martes 23 de abril de 2024
22 JUN 2020 - 16:47 | Sociedad
Avistaje el fin de semana

Video: mirá la sorpresiva visita de dos orcas a las playas de Pinamar

La aparición de los cetáceos tuvo lugar el domingo a la tarde. La escena quedó registrada en una filmación que un vecino de la ciudad publicó en su cuenta de Instagram.

Una captura del video que realizó Pedro, testigo que difundió la escena. Ocurrió el domingo alrededor de las tres de la tarde.

Dos orcas fueron avistadas el último fin de semana en Pinamar y la inesperada visita quedó registrada en un video que un vecino de la ciudad balnearia filmó y publicó en las redes sociales. En las imágenes, puede verse el pasaje de los animales en dirección hacia el sur, muy cerca de la playa.

Según relató Pedro, el testigo que difundió la escena, al portal Infocielo, el hecho tuvo lugar antes de las tres de la tarde del domingo a la altura de la avenida Martín Pescador. Los cetáceos iban en sentido hacia el muelle y la filmación los muestra saliendo a respirar a la superficie en dos oportunidades.

“Avisé en mi Instagram y mi cuñado fue con mi sobrino para la rambla de Ostende, que tiene una parte muy elevada frente al mar. Desde ahí llegaron a verlas de cuerpo entero”, relató el hombre. Y sostuvo que si bien ya había divisado a esta especie desde la costa en otras oportunidades, nunca tan de cerca: “Estaban muy muy pegadas a la playa”.