Viernes 19 de abril de 2024
22 JUN 2020 - 19:02 | Sociedad
Solidaridad

Buscan un donante para Julia, una niña geselina que lucha contra la leucemia

La pequeña tiene 5 años y es de Mar Azul. Terminó su tratamiento pero tuvo una recaída. Para curarse necesita un trasplante, es decir, un donante compatible que sea su héroe.

Julia Fernández, la pequeña guerrera de 5 años que lucha valientemente contra la leucemia, necesita un trasplante de médula.

En agosto de 2017 a la pequeña Julia Fernández, de 5 años, le diagnosticaron leucemia. Después de casi tres años, en abril de 2020, terminó el tratamiento. Sin embargo, a fines de mayo tuvo una recaída y ahora se encuentra internada en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.

Para curarse, Julia necesita un trasplante de médula ósea, un donante compatible. Un alma gemela, como le dicen. Si todavía no formás parte del Registro de Donantes, podés inscribirte. En Argentina hay que donar sangre... ¡nada más! Así se analiza tu código genético y se lo ingresa a la Base de Datos Nacional. También formás parte de una Red Mundial de Donantes. Y podrías ser compatible con Juli... o con cualquier paciente en el mundo que esté necesitando un trasplante.

Hay más información en www.argentina.gob.ar/donar-medula

Sumate a dar vida en vida. Por Juli y todos los que esperan su oportunidad.