Miércoles 15 de julio de 2020
23/06/2020 - 13:18 | Noticias | Sociedad

Intentaron estafar a un vecino en General Madariaga por 80 mil pesos

En la última semana se registraron tres denuncias sobre delitos similares.

El vecino fue llevado hasta el cajero del banco de General Madariaga.

Una vez más las autoridades de General Madariaga advirtieron sobre los llamados extorsivos y estafas telefónicas que, en las últimas horas, llevaron a un vecino de Madariaga hasta el cajero del Banco con la promesa de que si hacía un deposito, luego recibiría un celular y dinero en efectivo, informó Noticiero Diario.

En esta oportunidad la operatoria quedó trunca y la tarjeta logró ser bloqueada por lo que los estafadores no pudieron concretar el ilícito, agregó el portal de noticias. De todos modos, lo cierto es que en la última semana fueron tres las denuncias que se recibieron a nivel local dando cuenta de la misma modalidad empleada.

“Es fundamental que la gente esté al tanto de esta situación y evite directamente atender estas llamadas que inician con la característica 0351, son de la cárcel de Cruz del Eje de Córdoba” afirmó el fiscal, Walter Mercuri a cargo de la investigación.

“La gente recibe un llamado en donde le dicen que son de una empresa nueva de telefonía, los hacen ingresar en una página de internet en donde supuestamente hay casos de todos los premios que ya han otorgado, pero luego te convencen para ir al cajero y ahí es cuando te roban los datos de la tarjeta y cometen la estafa” detalló.

Luego indicó “el vecino debe entender que no tiene que ir al cajero, que nadie que te entrega un premio te hace ir al cajero, las palabras son tantas que los terminan convenciendo”.

En caso de ser víctima de este intento de estafa, es importante evitar atender llamadas provenientes de dicha característica, no asistir al cajero y, ante la duda, comunicarse a la comisaria para hacer la denuncia.