Jueves 28 de marzo de 2024
24 JUN 2020 - 15:31 | Sociedad

Internaron de urgencia al periodista Chiche Gelblung

Se encuentra en estado grave en el Sanatorio de los Arcos de Capital Federal, al que ingresó en la mañana por un cuadro de sepsis y neumonía. Al principio se habló de ACV pero fue descartado por familiares.

Chiche tiene 76 años y una larga trayectoria en medios radiales, televisivos y gráficos. Está en grave estado internado en el Sanatorio de los Arcos, de CABA.

Samuel Chiche Gelblung fue trasladado de urgencia en la mañana de este miércoles al Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, de Capital Federal, tras haberse descompensado en su casa. 

En un comienzo se habló de ACV y un infarto para luego comunicar que el periodista, de 76 años, presenta un cuadro de sepsis y neumonía, con fiebre alta.

“No tenemos ninguna información que podamos dar por el momento, únicamente que está internado –dijo su hija Maggie Gelblung, en diálogo con Teleshow–. Tampoco podemos estar ahí (en referencia a la clínica), por la situación que está pasando por el coronavirus. Así que estamos esperando a que nos digan qué paso. Es terrible”.

No obstante, fuentes cercanas al periodista confirmaron que Chiche se encuentra en terapia intensiva, sedado e intubado, y definieron su cuadro como “muy complicado”.

Al periodista, como corresponde en estos casos, se le realizó el hisopado para descartar un posible contagio de COVID-19, pero los resultados recién se sabrán en horas de la tarde.