Jueves 25 de abril de 2024
25 JUN 2020 - 11:15 | Sociedad
Curiosidades

Un lobo marino apareció en Gualeguaychú y fue trasladado a San Clemente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación trasladó un lobo marino que apareció a la vera del río Gualeguaychú, en Entre Ríos, luego de que pobladores alertaran sobre su hallazgo.

El animal apareció hace 5 días en el río Gualeguaychú, pero recién ayer pudo ser rescatado por personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

La presencia del mamífero en la ciudad entrerriana es inusual y fuentes de la cartera nacional explicaron a la Agencia Télam que “se sospecha que, ante la baja temperatura de las aguas marinas, el ejemplar habría llegado al río Gualeguaychú en búsqueda de alimento”.

Otros eventos climáticos como tormentas, crecidas o bajantes extraordinarias de cursos hídricos, son posibles motivos por los que este tipo de animales se distancian de sus rutas de referencia habituales y aparecen perdidos fuera de su hábitat.

El animal fue divisado en un camino y trasladado a la reserva provincial Las Piedras de Gualeguaychú, hasta donde llegaron los inspectores de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente que los trasladarán a la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú, donde lo recibirá la Fundación Mundo Marino, que será la encargada de reinsertarlo en su entorno natural.