Jueves 25 de abril de 2024
29 JUN 2020 - 15:45 | Sociedad
Policiales

Desarmaderos en Necochea: “cortaban” autos y vendían las partes por Facebook

Los descubrieron a partir del ofrecimiento de las puertas de un auto robado el mes pasado. A tres hombres de 26, 28 y 57 años se les formó una causa por encubrimiento.

Los sujetos desarmaban los rodados en un taller y comercializaban las partes o repuestos en un grupo de Facebook (foto: 0223).

La denuncia que una mujer de 42 años hizo el 17 de junio pasado luego de que autores anónimos le robaron el automóvil en la ciudad de Necochea dio paso a una investigación por parte de la DDI de esa localidad que descubrió el ofrecimiento que tres personas hacían de autopartes a través de Facebook.

Luego de la denuncia, personal policial estableció que los sujetos desarmaban los rodados en un taller mecánico y comercializaban las partes o repuestos en un grupo destinado a la compra y venta.

“Los efectivos se pusieron en contacto con el vendedor y simulando ser compradores lograron ubicar los domicilios, dos en la zona del Río Quequén y otro en el barrio Toledo de la ciudad de Necochea”, confirmaron fuentes oficiales al portal 0223.

Tras pactar una entrevista con uno de los sospechosos y con las órdenes de allanamiento de la fiscal Silvia Gabriele, titular de la UFI 2, se realizaron operativos en dos viviendas y en un taller en los que aprehendieron a las tres personas y los notificaron de la formación de una causa por encubrimiento agravado por ánimo de lucro e infracción a la Ley 25761, de desarmaderos.

También secuestraron autopartes varias de otros rodados que estaban en el lugar y la cédula verde del vehículo que ya estaba totalmente desmantelado y preparado para su comercialización en un galpón del mismo domicilio y parte en otro de los allanados.