Sábado 20 de abril de 2024
30 JUN 2020 - 09:30 | Sociedad

El mejor regalo de cumpleaños: le dieron el alta a Eloísa Melin

En una noche de lluvia y tormenta su mamá, Giuliana Santilli, lo compartió con alegría y gratitud.

Eloísa Melin recibió el alta.

El 25 de junio Eloísa Melin cumplió dos años, más de siete meses estuvo internada dándole batalla a una rara enfermedad; tuvo recaídas, momentos de crisis, su familia tuvo miedo, pero anoche, cuatro días después de soplar las velitas, Elo se fue a su casa.

Fue una noche de tormenta, lluvía y frío, pero la nena durmió en familia, y por eso su mamá le agradeció a Dios, a Ludovica y a "papá donante".

El 12 de mayo, y “después de 8 meses de lucha contra una enfermedad desconocida para nosotros, contra la burocracia del sistema de salud, contra el tiempo y la pandemia”, como dijo su madre, se realizó el trasplante de médula con células madres donadas por su papá.

“Vivimos situaciones muy muy graves y complejas a tal punto que no tenemos palabras para explicar como ‘Elo’ pudo con todo eso. Lo más importante que a me enseñó la enfermedad de Eloísa es aprender a vivir en el hoy”, ha dicho su madre Giuliana, quien define a Eloísa como “un milagro de la vida”. Uno muy esperanzador y que alegra a todos, agregamos.