Jueves 25 de abril de 2024
01 JUL 2020 - 09:55 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: dos detenidos por confeccionar y comercializar licencias de conducir truchas

Son un hombre y una mujer. En los allanamientos encontraron todo el equipamiento para realizar las falsificaciones, un revólver y una camioneta con pedido de secuestro.

La pareja fue trasladada al Destacamento Femenino y a la Alcaldía Penitenciaria Nº 44 de Batán y en las próximas horas declararán, mediante Zoom, ante el fiscal Javier Pizzo.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas acusados de fabricar y comercializar licencias de conducir apócrifas. Sucedió tras el allanamiento a dos domicilios del partido de General Pueyrredón, informaron hoy fuentes policiales a la Agencia Télam.

El caso comenzó en julio del año pasado, cuando una comisaría tomó conocimiento de un dato que indicaba que una persona había tenido acceso a comprar un carné de conducir, en vez de gestionarlo a través de la municipalidad marplatense.

Luego de varios meses de investigación por parte de efectivos de la DDI de Mar del Plata, que incluyó escuchas telefónicas y distintas tareas de campo, se realizaron dos allanamientos simultáneos ordenados por la fiscalía de Delitos Económicos y el Juez de Garantías.

El primero de los operativos se llevó a cabo anoche, alrededor de las 20:00, en una vivienda de la calle García Lorca al 1800, donde los policías detuvieron a una mujer de 40 años y secuestraron una notebook, agendas electrónicas, celulares y documentos que acreditan la falsificación de los carné de conducir.

Además, en ese lugar, la policía también incautó un revólver calibre 22 y secuestró una camioneta Volkswagen Amarok.

En simultáneo, el otro allanamiento se realizó en una casa ubicada en Paunero al 4200, también de Mar del Plata, donde se confeccionaban las licencias: allí aprehendieron a un hombre de 49 años.

La policía halló varios carnés de conducir apócrifos, fotografías 4×4 de individuos, una impresora láser, una PC portátil, agendas, celulares y herramientas destinadas a la fabricación de documentación apócrifa.

Al igual que en el otro domicilio, los investigadores secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok con pedido de secuestro por un hecho cometido el mes pasado.