Jueves 25 de abril de 2024
02 JUL 2020 - 18:16 | Sociedad
También actuó Defensa Civil

Están en extinción: vecinos rescataron una tortuga verde en una playa de Necochea

Alertaron a las autoridades del hallazgo y el animal fue trasladado para recibir cuidados.

La tortuga verde (Chelonia mydas) es una especie de tortuga marina de la familia Cheloniidae (foto: Infocielo).

Un ejemplar de tortuga verde fue encontrado por un vecino en las playas de Necochea, a la altura del parador Karamawi. Según relató Infocielo, el hombre dio aviso a las autoridades municipales para que realicen el rescate del animal, ya que se trata de una especie en peligro de extinción.

Al recibir la llamada, el personal de Defensa Civil de la comuna rescató al ejemplar, que fue puesto en resguardo en la Estación de Piscicultura local, que depende de la Dirección de Gestión Ambiental de Necochea.

“Defensa Civil recibió un llamado telefónico por un ejemplar de tortuga verde, que se llama Chelonia mydas y apareció en Karamawi. Así que se hicieron presentes y rescataron el ejemplar, que estaba bastante débil y cubierta de algas. La tomaron y fue trasladada a la Estación de Piscicultura”, relató Isabel Génova, directora de Gestión Ambiental de la ciudad.

Además, desde la municipalidad contaron que una vez que los técnicos del lugar recibieron al animal, “acondicionaron un piletón con agua tibia para darle los primeros auxilios y colocaron a la tortuga sobre una especie de telgopor para que la cabeza de la tortuga no se cayera y no se ahogara”.

La tortuga verde (Chelonia mydas) es una especie de tortuga marina de la familia Cheloniidae que circula por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico.