Lunes 10 de agosto de 2020
03/07/2020 - 20:11 | Noticias | Sociedad
Salud

El drama de una marplatense: una turbina de aire le arrancó el cuero cabelludo y necesita un trasplante

Nebil Alabart sufrió un accidente en un salón de fiestas infantiles y la operaron varias veces, pero necesita una última intervención para recuperarse. En IOMA no le dan respuestas.

"Necesito que me realicen la cirugía reconstructiva para empezar a sanar física y psicológicamente", ruega la joven marplatense.

El 25 de agosto de 2018 le cambió la vida para siempre a Nebil Alabart, cuando una turbina de aire le succionó la cabeza en un salón de fiestas infantiles y le arrancó el 90% de la piel del cuero cabelludo.

La joven sufrió una herida de 18 por 20 centímetros, le quedó el cráneo al aire libre y debieron operarla de urgencia en una clínica privada. La cirugía le achicó la herida a 15 por 17 centímetros, reconstruyó el sitio Ahora Mar del Plata de acuerdo a una publicación de Nebil en Instagram.

Para mejorar, el 13 de septiembre le hicieron diez microperforaciones en el cráneo para que se formara un tejido que permitiera, más tarde, hacerle un trasplante de piel. Esta nueva operación se llevó a cabo el 5 de diciembre, cuando le sacaron piel de la pelvis para colocársela en la cabeza. La herida disminuyó a 5 por 7 centímetros. “Sigo teniendo la cabeza con un agujero. Todos los días me duele y sufro muchísimo”, explicó Alabart.

Una nueva operación mejoraría la calidad de vida de Nebil para poder terminar de reconstruir su cuero cabelludo, pero la obra social IOMA no le da respuestas y este mes se cumplirá un año de su espera. “El 19 de julio de 2019 presenté todos los papeles y órdenes”, comentó la joven.

Deben colocarle unos expansores a los costados de la cabeza para extender la piel, pagar los honorarios de la clínica, médicos y anestesiólogos, pero no le autorizan la cirugía. “Estoy sin trabajo. Por la condición en la que estoy ningún empleador y ninguna empresa me toma. Estoy desesperada, no puedo seguir viviendo así. Necesito que me puedan operar, no puedo pagar un abogado. Quiero tener una buena calidad de vida”, concluyó en un video posteado en la red social.