Jueves 18 de abril de 2024
03 JUL 2020 - 22:58 | Sociedad

Más cerca de la vuelta a las clases presenciales: cuál es el protocolo confirmado para las escuelas pese al coronavirus

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó esta mañana el acuerdo con las provincias y gremios alrededor de un protocolo sanitario. Los detalles y el documento completo.

El regreso a las aulas ya tiene protocolo tras el acuerdo entre el ministerio de Educación y las autoridades educativas provinciales.

No hay precisiones acerca de cuándo, pero lo cierto es que el regreso a las aulas ya tiene protocolo sanitario tras el acuerdo entre el ministerio de Educación y las autoridades educativas provinciales, pero para que esto suceda las escuelas tendrán que poseer una serie de elementos obligatorios.
El protocolo base para la vuelta a las clases presenciales en aquellas zonas que la situación epidemiológica lo permita ya fue difundido por el ministerio de Educación que comanda Nicolás Trotta, tras acordarlo con autoridades provinciales y representantes de la comunidad educativa.
“Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria”, se titula el informe La cartera de Educación establece allí los parámetros mínimos para que los alumnos puedan retornar a las aulas, pero las escuelas deberán cumplir una serie de requisitos obligatorios.
El protocolo exige una readecuación previa de las instalaciones y capacitación de todo el personal. Además, deberán asegurar acceso a agua potable, jabón, toallas de papel descartables, alcohol en gel o líquido al 70 grados en todas las instalaciones.
Más allá de la presencia de estos elementos para asegurar espacios sanitizados, será obligatorio desde los primeros grados el uso de tapabocas casero que cubra boca, nariz y mentón. No así para jardines de infantes.

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO DEL PROTOCOLO