Sábado 20 de abril de 2024
04 JUL 2020 - 10:23 | Sociedad

Desapareció el exsecretario de Cristina Kirchner y hay cuatro detenidos

Fabián Gutiérrez está desaparecido desde el miércoles, según reportó su madre

Las detenciones se dieron en diferentes allanamientos.

Cuatro personas fueron detenidas en allanamientos que realizaron en esta ciudad en el marco de la búsqueda de Fabián Gutiérrez, uno de los exsecretarios privados que tenía Cristina Kirchner cuando era presidenta, de quien hubo noticias por última vez el miércoles.

Durante la madrugada detuiveron a dos jóvenes y un hombre de cerca de 40 años. Uno de los detenidos estaba en Punta Soberana, a 7 kilómetros del centro de la ciudad. Luego se sumó un cuarto arresto.

Anoche, el juez de instrucción, Carlos Narvarte, afirmó que se encontraron manchas de sangre en la casa de Gutiérrez e indicios que marcaban que pudo haber algún hecho de violencia allí, por lo cual ordenó rastrillajes para dar con el paradero del exsecretario presidencial de Cristina Kirchner.

"En principio hay indicios y manchas de sangre con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia", dijo el juez, y explicó que al no haber encontrado ningún cuerpo como había trascendido las últimas horas, se dispuso un rastrillaje. "Una solución lógica que se nos ocurre, hay que ubicarlo y ahí ver qué pasa", afirmó Narvarte ante los medios antes de que comenzara el rastrillaje para encontrar a Gutiérrez, quien estuvo detenido y luego liberado en la causa de los cuadernos de las coimas una vez que se acogió al régimen de arrepentidos.

"Se está trabajando sobre indicios, vino la policía científica, vino gente de Río Gallegos, investigaciones y criminalística, estamos trabajando sobre indicios y ahora comenzaremos con la búsqueda, vamos a hacer un rastrillaje", afirmó Narvarte anoche en la puerta de la casa de Gutiérrez a la que había ingresado a las 21.30. Sobre lo encontrado en la casa dijo que había ropa y también algunas manchas de sangre.

Ayer a la tarde, la madre de el exsecretario presidencial denunció la desaparición de su hijo tras no encontrarlo en la casa a la que se había mudado hace dos días. El juez detalló que iba a disponer medidas procesales y confirmó que el teléfono hallado en una obra de construcción por un vecino y entregado a la policía pertenecía a Gutiérrez.

ARCHIVADO EN: