Sábado 15 de agosto de 2020
08/07/2020 - 13:10 | Noticias | Sociedad
Herramientas laborales

Dolores: el Municipio brindará una capacitación on line para trabajadores de casas particulares

Será sobre “Higiene Básica en el Hogar”, está destinada a empleadas domésticas, niñeras, cuidadores no terapéuticos de personas enfermas, etc. y se llevará a cabo el martes 14 de julio a las 17:00.

La capacitación no sólo aspira a que los participantes logren un mejor ejercicio del trabajo: también a que adquieran herramientas para incursionar en futuros emprendimientos. (Foto: Bigstock)

La Oficina de Empleo y la Secretaría de Producción de Dolores dio a conocer que el próximo martes 14 de julio a las 17:00 se realizará una nueva capacitación on line sobre “Higiene Básica en el Hogar”, destinada a trabajadores de casas particulares (empleadas domésticas, niñeras, cuidadores no terapéuticos de personas enfermas, etc.).

Esta actividad forma parte de una serie de acciones que viene desarrollando la Oficina de Empleo destinadas a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores a partir de la capacitación y profesionalización del trabajo.

En esta ocasión, quienes realizan tareas y servicios en casas particulares podrán acceder a una capacitación que tiene como objeto que los trabajadores adquieran nuevas competencias básicas en higiene para su desarrollo como trabajadores de casas particulares.

Las competencias corresponden a conocimiento sobre: tipo de higiene de acuerdo al área de la vivienda, como cuidar la salud de los trabajadores, manipulación durante la cocción  y preparación de alimentos.

El eje central que se intenta promover a partir de las capacitaciones, no sólo radica en lograr un mejor ejercicio del trabajo, sino también que se adquieran herramientas para incursionar en futuros emprendimientos.

Para inscribirse hay que acceder al siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeF0H9D1x4Zo52Je4vdF6kOaGO9YUEBNn45XiXdiu4xxkXaLQ/viewform

Para más información:
WhatsApp: (2245) 406420
Mails: producció[email protected] / [email protected]
Facebook: @producciondolores por INBOX