Viernes 26 de abril de 2024
13 JUL 2020 - 16:02 | Sociedad
Una celebración muy especial

Emocionante video: el festejo en plena pandemia de una tandilense que cumplió 100 años

Se llama Eva Retondo. “Tengo un espíritu bárbaro”, asegura la mujer. ¡Felicidades!

“Dentro de todo lo que he pasado en mi vida, lo llevo muy bien. Me siento bien”, dice Eva (foto: Infocielo).

Con una pancarta que familiares y amigos colgaron en la calle y un video publicado por su nieto en las redes sociales, Eva Retondo, la persona más longeva de la localidad tandilense de María Ignacia Vela (ubicada a 50 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito), recibió sus 100 años rodeada de cariño a pesar de la pandemia.

“Agradezco mucho a Dios que me haya dejado con vida 100 años y sana. Tengo un espíritu bárbaro, ganas de disfrutar, reírme y joder con los chicos, eso es lo que me gusta”, aseguró en la filmación difundida el fin de semana en YouTube la mujer nacida el 11 de julio de 1920. 

Según publicó Infocielo, Eva es madre de siete hijos, abuela de 22 nietos, bisabuela de 23 bisnietos y tatarabuela de una nena. El día de la celebración, la cumpleañera recordó anécdotas de su juventud y sus 25 años al frente del comedor de la Escuela N° 13.

Junto al video, su nieto Pablo también publicó un poema y sostuvo: “101, no te tenemos miedo”. Además, compartió imágenes del pequeño festejo que tuvo lugar el último fin de semana.