Jueves 28 de marzo de 2024
15 JUL 2020 - 16:34 | Sociedad
Economía

Indec: la inflación de junio fue del 2,2% y acumula un 13,6% en 2020

Según el organismo oficial, los precios al consumidor tuvieron este alza con respecto a mayo último. La variación de los últimos 12 meses fue del 42,8%.

Con los últimos registros, la variación interanual de los índices inflacionarios en Argentina asciende al 42,8 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este miércoles que la inflación fue del 13,6 por ciento en el primer semetre de este 2020, después de constatar una suba en los precios de junio del 2,2 por ciento con respecto a mayo.

El informe presentado por el organismo en horas de esta tarde advierte los principales aumentos en las prendas de vestir y calzado, con un 6,6 por ciento, y otros productos y servicios de recreación y cultura, con el 4,2 por ciento, a raíz de la fuerte incidencia que tuvo el incremento en electrodomésticos, telefonía y otros equipos.

Con los últimos registros, la variación interanual de los índices inflacionarios en Argentina asciende al 42,8 por ciento. En este estudio, se descartó el relevamiento de restaurantes y hoteles al tener en cuenta que la mayoría de los establecimientos están cerrados por la pandemia del Coronavirus.

El organismo que conduce Marco Lavagna, sin embargo, aseguró que "la cantidad de precios relevados en junio fue superior a mayo". "En las divisiones de Educación y otros bienes y servicios se constataron los aumentos de menor impacto, con variaciones del 0,4 por ciento y del 0,3 por ciento respectivamente", indicó.